Las 3D se podrán verse sin gafas en el futuro

Gafas 3D

En la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, el CES, han podido verse los últimos avances en el campo de las vistas en 3D. Siempre que hemos querido ver una película o una imagen en 3 dimensiones, hemos tenido que ponernos esas gafas rojas y azules, que suelen caracterizarse por un gran tamaño, cosa que, hoy en día, continúa siendo un gran obstáculo.

«No creo que haya un mercado masivo para estas tecnologías hasta que el contenido mejore y los fabricantes den con una forma de ofrecer 3D sin las gafas», señalaba la semana pasada en el Consumer Electronic Show el analista de DisplaySearch Paul Gagnon. «Se han hecho algunas pruebas sin las gafas, pero aún hay mucho que avanzar en ese campo”.

De momento, si queremos ver videos o fotografías en dicho formato, tenemos algunas opciones que evitan tener que usar esas gafas. Una de ellas es el compra r las conocidas gafas, también llamadas binoculares estratosféricos. A pesar de seguirse utilizando desde hace bastantes años, el resultado actual es mucho mejor, según ha podido verse estos días en el CES.

Estos son algunos de los productos presentados en el CES:

  • Fútbol en directo: por primera vez, y coincidiendo con la celebración del CES, se ha retransmitido un partido de fútbol americano en tres dimensiones, en directo, a 80 cines situados en 30 estados diferentes de EE UU. Bud Mayo, presidente de la empresa que ha llevado a cabo la emisión, Cinedigm Digital Cinema, afirma que hacerlo posible ha llevado ocho años y la inversión de cientos de millones de dólares. Su objetivo, es convertir cines y teatros en salas 3D en las que se muestren eventos en directo. Con el partido de este fin de semana vendieron todas las entradas.
  • Nvidia confía en el 3D, incluso con gafas: «Este es el año en el que el 3D llegará a las masas», aseguraba con confianza en el CES Ujesh Desai, vicepresidete de GeForce en la compaía de tecnología para gráficos NVIDIA, que ha presentado en Las Vegas sus nuevos productos para permitir el juego en tres dimensiones desde el PC. Las gafas GEforce 3D Vision necesitan un monitor especial, y estar conectadas al ordenador para poder generar los efectos que ve quien las lleva puesta.  costarán unos 200 dólares, tienen cristales polarizados y por el momento funcionan sólo con un par de viodeojuegos. Ese es otro de los grandes obstáculos para el triunfo del 3D, la falta de contenidos. En todo caso, los resultados que se obtienen con las GeForce 3D Vision son, según quienes las han probado, impresionantes.
  • Monitor 3D de Samsung: el fabricante surcoreano presentó en el CES el 2233RZ, un monitor LCD de 22” que incorpora la tecnología del NVIDIA. Tiene un contraste dinámico de 20.000 a 1, ideal para disfrutar de juegos, películas o programas educativos que utilicen gráficas de alto rendimiento.
  • Un 103 pulgadas de Panasonic: uno de los grandes triunfadores de la feria fue Panasonic con su sistema de Home Theatre 3D de 103 pulgadas y efectos visuales integrados, que ha recibido muy buenas críticas pero aún no tiene fecha ni precio de venta al público.

Una respuesta

  1. Bueno ya llevamos bastante tiempo en esto del 3D, ya es hora que se hagan cambios radicales en esta tecnología

Deja un comentario