¿Qué es el Page Rank?

¿Cuántas veces al buscar información en internet habéis leído o habéis visto el famoso logotipo del PageRank? Supongo que muchas, ¿no?. Yo me acuerdo que cuando empecé con el blog no tenía ni idea de qué era dicho término y poco a poco según visitaba distintas webs y leía distintas informaciones me daba cuenta de la importancia que tiene para que nuestras páginas aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores.

Pues bien, el PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más enlaces tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

Pagerank1

No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes. Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas ‘link farms’).

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero si hay enlaces de una página colocados hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank.

Pagerank2

A la hora de comprobar mi PageRank siempre he utilizado Mipagerank pero desde hace tiempo al introducir alguna URL me sale un mensaje de error, por lo que me vi obligado a utilizar otros servicios como los prestados por Elpagerank, Pagerankmania o Prchecker entre otros.

Una respuesta

  1. Hola, acabo de escribir un articulo en el que justamente hablo también del page rank y algunas consideraciones sobre SEO, me gustaria indexar esta página ya que me parece muy itneresante la forma en la que te explayas sobre el tema. te dejo el link del blog para que le heches un vistazo,
    Beso!
    http://aprenderseo.wordpress.com

Deja un comentario